Hoy al cumplirse el séptimo día de paro de labores en el Hospital de Guadalupe y Calvo, trabajadores y ciudadanos realizarán una manifestación en las afueras del Hospital, en donde se espera la presencia de Gobernadores indígenas, en tanto la consulta externa y la parte administrativa continúan cerradas.
Hoy se cumplen siete días del cierre del Hospital General en Guadalupe y Calvo, por lo que tendrán reunión con algunos ciudadanos que también estarán con ellos manifestándose, debido al cierre de consulta externa y la falta de medicamentos.
Será a las once de la mañana cuando se lleve a cabo esta manifestación, según informaron los trabajadores que están llevando a cabo el movimiento y destacaron que entre quienes apoyarán, estarán gobernadores tarahumaras.
Hasta el momento, continúan en la misma postura de no llevar a cabo la consulta externa y permanecen cerradas las oficinas administrativas, pero además, hoy no se permitirá el acceso a personal directivo, ya que los anteriores días si entraban y ahora ya no.
Por lo que manifestaron que les sigue faltando el medicamento para el dolor, insulina para la diabetes, medicamentos para enfermedades crónico- degenerativas, para pacientes que tienen desnutrición, faltan sondas, entre otros.
Cabe citar que son un total de 160 trabajadores y el 90 por ciento de ellos, son los que están en paro.