Alrededor de 40 familias del albergue de San Andrés no cuentan con electricidad en sus casas, ya que no se han conectado a la red eléctrica, pero “se cuelgan” de los cables de sus vecinos que sí cuentan con el servicio, conectándose de forma clandestina, además no cuentan con pavimentación.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el albergue San Andrés se pudo constatar que alrededor de 40 familias que habitan en el lugar no cuentan con el servicio de luz eléctrica en sus hogares, algunas de estas personas se ven en la necesidad de conectarse con cables por medio de sus vecinos, lo que es irregular, este sector de la colonia abarca principalmente las casas de adobe que les construyó el gobierno en el 2014.
Además de la falta de electricidad en las viviendas, se puede observar que tampoco cuentan con alumbrado público ni con pavimentación en las calles, consideran los vecinos del lugar que lo más importante es tener la electricidad en sus casas, señalando por las noches está completamente obscura la calle, hicieron mención que no cuentan con electricidad debido a la falta de dos postes para poder conectarse.
Lucrecia Rubí Cruz, gobernadora del albergue, señaló que las casas de adobe en donde la mayoría no cuentan con electricidad se hicieron en el año del 2014 y ya se encuentran todas ocupadas por diferentes familias, que son alrededor de 40, las que no cuentan con este servicio. Ella manifiesta que ya están viendo con la Presidencia Municipal la colocación de un poste para que les pongan energía eléctrica en las viviendas.
Habitantes del lugar destacan lo que tienen que realizar, en este sentido María Concepción Rubio, indicó que tiene siete años que tiene viviendo en su casa, misma que habita con su esposo, dos hijos y dos nietas, y no contaban con el servicio de luz desde que se cambiaron hasta hace apenas unos días, en que ella se está auxiliando de una vecina para que le pase electricidad por medio de un cable.
De esta manera se dividen el pago del recibo de la luz, dice que hace poco que se conectó, se había estado "aluzando" con velas por las noches, indicó que no se ha tenido luz desde que hicieron las casas.
Gloria Armendáriz González, señaló que generalmente la comida que cocina hace sólo la que se van a comer ya que no cuentan con refrigerador, sólo que compremos hielo, pero es un gasto inútil ya que no dura nada, ya se estuvo comentando que sí van a poner la luz, pero no se sabe cuándo, aquí en el albergue ya es una colonia ya que ha estado creciendo.
Pánfila Rubio, indicó que ella también se está auxiliando de un vecino por medio de un cable para poder tener energía eléctrica. Ella comentó que tiene 12 años viviendo en la colonia sin contar con el servicio de electricidad; en su mayoría, todos los de este sector se “cuelgan” de algún vecino para poder tener luz.