San Francisco del Oro, Chih.- La noche de este lunes, habitantes del municipio de San Francisco del Oro, publicaron en redes sociales haber escuchado y sentido un gran estruendo que sacudió el poblado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En varios sectores del municipio, cibernautas afirmaron haber escuchado un gran estruendo que fue el preámbulo a una sacudida que cimbró sus viviendas.
Hubo quienes de primera instancia lo adjudicaron a las pegadas o detonaciones que realiza la empresa minera del lugar, algo común en el municipio aurífero.
Sin embargo, otros dedujeron que se trató de una detonación clandestina, ya que el estruendo fue mayor al que están habituados y se percibió en sectores dónde antes no eran perceptibles las pegadas.
Ante ello, hubo usuarios de la red social que comentaron que la Sedena o Guardia Nacional deberían inspeccionar el poblado y corroborar que no se estén realizando detonaciones ilícitas.
Por su parte, autoridades de dicho municipio, indicaron tener conocimiento del hecho e indicaron que no se registraron afectaciones derivadas del mismo.
Descartaron alguna otra contingencia, por lo que el estruendo lo adjudicaron a la operación habitual de la mina del lugar, por lo que de momento no existe algún motivo para alarmarse.