Una pareja decidió contraer matrimonio, a pesar del afamado “martes 13”, conocido como “de mal agüero”, ya que, según supersticiones, el martes 13 es un día en el que no se deben hacer empresas ni compromisos; sin embargo, la pareja mencionó que para ellos sólo es un día común y corriente y descartan la posibilidad de que influya en su unión.
Dice el afamado refranero español que “en martes ni te cases ni te embarques”, porque como explica el Instituto Cervantes, el martes es un día consagrado al dios de la guerra en la mitología latina, un día de mal agüero para hacer cosas importantes y el día 13 aunque no esté claro, según la religión católica, el hecho de que fueron trece las personas que se sentaron en la HYPERLINK "https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2017-04-11/quique-dacosta-ultima-cena-gastronomia_1363095/" \t "_self" Última Cena.
Por lo cual, embarcarse en un largo o corto viaje o en un matrimonio, que al fin y al cabo también es un viaje, son algunas de esas cosas importantes, si bien la mala suerte se le atribuye más al viernes 13 —por influencia de las películas de terror estadounidenses—, en México no nos gusta el martes 13.
Sin embargo, hay gente que no es supersticiosa y aun así decide unir sus vidas en santo matrimonio a pesar de los “malos días”.
Tal es el caso de Luis Humberto Ruiz y Nohemí Jiménez, quienes ayer decidieron contraer matrimonio legalmente en el Registro Civil del Estado.
Por su parte, Luis mencionó que es una simple superstición y que él lo ve como un día cualquiera; además la felicidad no depende de en qué día te cases, sino con quién lo hagas.
Descartó la posibilidad de que ese día vaya a influenciar en el resto de su vida, pues no es más que un simple día; y que de hecho no recordaba que era de mala suerte.
No obstante, el titular de la dependencia Jorge Chávez, dijo desconocer si habrá alguien que aun siga creyendo en esas supersticiones y por ende decida no casarse hasta el dia siguiente; sin embargo, la unión de Luis y Nohemí, es el único que se llevó a cabo ayer.