Desde la madrugada del viernes hasta temprana hora de esta mañana, no cesaron los trabajos realizados por el personal de Protección Civil y Bomberos quienes notificaron un total de 69 servicios en una ardua jornada que se presentó a causa de los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según informó el Departamento de Bomberos, la totalidad de los servicios realizados se contabilizó en 69 servicios diversos, siendo 10 más que fueron llamados en falso, ya que no se encontró nada en estos últimos.
El reporte realizado por Protección Civil comprende un horario de las 4:00 de la madrugada del viernes, hasta las 7:00 horas de este día, siendo los más atendidos los llamados por caídas y desprendimiento de láminas.
En total fueron 28 servicios por desprendimiento de láminas y techos derrumbados, 24 incendios de pasto, 5 postes caídos, 2 árboles derribados, 4 casos de objetos diversos en techos como tinacos entre otros, caída de 2 anuncios espectaculares así como 2 fugas de gas debido a tanques que sucumbieron al viento.
La extensa jornada que realizaron los socorristas, bomberos y elementos de protección civil fue forzada, sobre todo por los llamados en falso, por lo que se exhortó a la ciudadanía a ser prudente con el sistema de emergencias, ya que en estos casos, lo importante es salvaguardar y atender las emergencias reales.