Se aplicarán cerca de 90 millones de pesos en educación en Guadalupe y Calvo

Participan los tres niveles de Gobierno

El Sol de Parral

  · jueves 31 de octubre de 2019

Los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal aplican en Guadalupe y Calvo Cerca de 90 millones de pesos para el sector educativo en el que se pretende beneficiar a gran parte de las instituciones educativas de las diferentes comunidades del municipio.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El anuncio del inicio de la aplicación de recursos se llevó a cabo en el Poliforum Engelmannii de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo donde estuvieron presentes el presidente municipal, ingeniero Noel Chávez Velázquez, el titular de los Seech, Manuel Arias Delgado y el delegado Federal de la Cuarta Trasformación, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El recurso en mención se aplicará en Guadalupe y Calvo a través del Programa Federal, “La Escuela es Nuestra”, el cual destinó 68 millones, 50 mil pesos para la citada localidad y por parte del Municipio este año se destinaron 18 millones de pesos para la construcción de aulas e infraestructura educativa.

El Programa Federal beneficiará a 280 escuelas de las cuales se desprenden 119 para el Conafe y 161 para escuelas pertenecientes a los Seech.

En su participación, el presidente municipal, Noel Chávez, destacó que Guadalupe y Calvo tiene un rezago histórico en materia de educación por lo que de igual manera es importante que se destine un recurso tan grande en dicho rubro para la Sierra Tarahumara.

Asimismo puntualizó que el Municipio ya construyó 10 de las 22 aulas que tiene proyectadas construir en el municipio este año, de igual manera se han entregado diversos apoyos a las escuelas y albergues para el mejor funcionamiento de los mismos.

Actualmente, la Presidencia Municipal trabaja en la construcción de cinco comedores, seis domos, ya construyeron cinco techumbres, se han entregado 51 calentones y se construyen cuatro canchas escolares.

El recurso municipal de igual manera es considerado histórico, ya que es la primera vez que se destina un recurso tan grande para el sector educativo.

Por su parte el titular de los Seech, Manuel Arias Delgado, dijo que este recurso Federal es solamente un oxígeno temporal ya que es demasiada la necesidad en materia educativa en la Sierra Tarahumara y puntualizó ojalá y llegaran más oxígenos temporales.

Por su parte el delegado Federal Juan Carlos Loera puntualizó que la aplicación de los 60 millones de pesos que destinó el Gobierno de la Cuarta Transformación para Guadalupe y Calvo es el más grande en el estado en materia de educación que se suma a la instalación de la Universidad del Bienestar en este mismo municipio.

Loera de la Rosa dijo que el recurso federal a aplicar será a través de los Comités de Administración de Participación Ciudadana con el propósito que se tenga mayor trasparencia y se concrete una mejor aplicación de los mismo en beneficio del sector educativo.

TEMAS