Se ampara la Reina del Sur, tras su detención el pasado mes de mayo, junto con su esposo “el mocho”, presunto líder del grupo delincuencial “la línea”, en Jiménez, interpuso un amparo indirecto. Este jueves se llevará a cabo la audiencia incidental, en la que Daniela C.L. buscará revocar la decisión de confinarla a prisión desde hace cinco meses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras la detención del presunto líder criminal de Jiménez, Gibrán R.S. alias “el mocho”, y de su esposa Daniela C.L. conocida como “Reina del Sur”, justo el día del cumpleaños de esta última, trascendió información sobre que esta mujer había interpuesto un amparo indirecto para obtener su libertad.
Según obra en el sitio web del poder judicial, bajo el expediente 768/2020, desde el pasado mes de julio, “La Reina del Sur” había interpuesto este recurso legal para salir de la prisión, así como para recuperar un inmueble que le fue asegurado tras un cateo realizado en junio, posterior a su detención.
Cabe señalar que a Daniela C.L. es señalada como uno de los pilares y estrategas de la célula criminal que opera en la Vieja Huejoquilla, además de pertenecer a la familia a la que se la adjudica la actividad ilícita en Jiménez, al punto de contar con más de diez narco corridos en el que las mencionan.
Su recurso de amparo fue radicado y aceptado, sin embargo, por cuestiones de la contingencia sanitaria, así como por faltas de notificaciones, la audiencia se ha venido postergando en al menos cuatro ocasiones.
Hasta el momento, se contempla que la audiencia incidental relativa a este amparo indirecto, tenga lugar este jueves 22 de octubre a las 9:30 horas, y se llevará a cabo de manera virtual, salvo que las condiciones obliguen a que las diferentes partes acudan de manera presencial.