Se alarga audiencia de Otto V. tras seis meses de permanecer en prisión

Ayer reanudaron las audiencias de su proceso legal donde el Ministerio Público pide que se alargue su estancia en el Cereso

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Luego de que el pasado mes de diciembre del año 2019, el tribunal de control impusiera el lapso de seis meses en prisión para el empresario Otto V. a quien se le acusa de peculado y nexos con el ex mandatario César Duarte, ayer reanudaron las audiencias de su proceso legal donde el Ministerio Público pide que se alargue su estancia en el Cereso.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El acusado Otto V. fue presentado nuevamente ante un juez de control, para el desfogue de pruebas en las cuales se le acusa de presunta participación del desvío de cantidades millonarias constituidos en el probable delito de peculado en contra del erario.

Cabe señalar que desde hace seis meses, al empresario, se le vinculó a proceso, dándole ese lapso al Ministerio Público para que reuniera pruebas en contra del acusado por los hechos que ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando, según lo vertido por la Fiscalía, en acuerdo con servidores públicos llevaron a cabo la distracción del recurso, cuyo objeto estaba destinado a fines públicos.

La audiencia se prolongó durante la jornada del día del pasado miércoles desde las 15:00 horas, extendiéndose su continuación para este jueves a las 21:00 por lo que se espera que a primera hora del viernes, se obtengan nuevos resolutivos de su proceso penal o se fije una nueva fecha para el juicio.

Cabe recordar que el conocido empresario parralense, es acusado y señalado como uno de los beneficiarios del dinero desviado del patrimonio de Chihuahua en la administración del ex gobernador César Duarte y hasta el momento no se ha demostrado su participación en estos hechos por lo que se está a la espera de la continuación del proceso legal que enfrenta desde el Cereso número 4 en esta ciudad.