Familia Rarámuri intentaba cruzar el río Taunas del municipio de Guadalupe y Calvo, era la madre de familia y tres hijos quienes tomados de las manos cruzaban el torrente; sin embargo, los más pequeños se soltaron de las manos y fueron arrastrados por la corriente, siendo encontrados al día siguiente en diferentes lugares del caudal, tras una ardua búsqueda, sobreviviendo solo hermana y madre.
El pasado 12 de agosto, una pareja de hermanitos de 2 y 7 años murieron ahogados al ser tragados por la creciente de un río, en la comunidad de Dolores Guadalupe y Calvo cuando una madre en compañía de sus tres hijos intentaba cruzar el rio de Taunas.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando tomados de las manos se adentraron al torrente que, debido a su fuerza, le arrebató a los más pequeños quienes no pudieron sostenerse, llevándoselos río abajo, logrando cruzar sólo la mamá y una de sus hijas.
El martes 13 de agosto aproximadamente a las 07:00 horas luego de un ardua búsqueda, cuando al fin localizaron el cuerpo sin vida del primer niño, de nombre Daniel Serrano Chaparro, de 7 años de edad, quien fue encontrado a una distancia de 500 metros más adelante del lugar de los hechos.
Horas más tarde, la niña Felícita Celida Serrano Chaparro de dos años, la más pequeña, la encontraron 50 kilómetros de dicho vado, en el estado de Sinaloa, el lugar denominado “los Chilitos”, sindicatura de San José del Llano, sección de Dolores.
Cabe señalar que ambos cuerpos fueron encontrados ya sin vida y según confirmó el parte policiaco, fueron rescatados por cuerpos de emergencia quienes solicitaron el apoyo de la FGE para recoger los pequeños cuerpos, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.
Asimismo, luego de la tragedia, se sumaron cuerpos de rescate de personas que quisieron apoyar en encontrar a los niños, logrando así localizarlos hasta el día siguiente de ocurrido el suceso.