Es crítica la situación provocada por el Covid- 19 en el Hospital Regional de Ciudad Jiménez, donde ya no se cuenta con camas disponibles para recibir más pacientes. Tan solo este sábado, dos personas fallecieron a causa del coronavirus y dos más fueron reportadas como graves a causa del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En realidad son alarmantes los niveles que la pandemia ha alcanzado en la Vieja Huejoquilla, donde personal del Hospital Regional, ha manifestado que la situación se ha amplificado de manera exponencial, pudiendo salirse de control de las instituciones.
Cabe señalar que en Jiménez, el último corte sumaba un acumulado total de 108 casos confirmados, de los cuales entre 15 y 20, se estima que continúan como diagnósticos activos, sin contar aquellos que permanecen como casos sospechosos.
En este sentido, trabajadores del Hospital Regional dieron a conocer que la demanda de atención relacionada con el Sars Cov2 ha sido tanta, que el nosocomio ya no cuenta con camas disponibles para recibir más pacientes.
Ante ello, los entrevistados, quienes optaron por omitir sus generales, indicaron que el Hospital Regional cuenta con un promedio de 20 camas censables, así como otras once no censables. Ya todas se encuentran ocupadas.
Asimismo, indicaron que apenas este fin de semana, dos personas fallecieron a causa de los embates del Coronavirus, mientras que otros dos pacientes se reportaban graves de salud por el mismo padecimiento.
Por si fuera poco, señalan que los insumos que siempre han sido escasos, bajo estas condiciones y situación de contingencia, se agotan más rápido, por lo que cada vez es más complejo hacer frente a la pandemia.
Comentaron que en otras regiones como Camargo, los inventarios han alcanzado puntos críticos al punto de terminarse las pruebas PCR y hasta el abasto de oxígeno en todo el municipio, donde las clínicas sólo cuentan con pequeñas reservas para intervenciones de urgencia.
Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y no echar en saco roto los avisos y mensajes del Sector Salud.
Aún hay quienes dicen que todo esto del Covid es mentira o que no es como nos lo platican, y tienen razón, la realidad es que la situación es peor de lo que se cree, cuidémonos todos
concluyeron.