Parral, Chih.- Este viernes durante la celebración de la sesión virtual de Cabildo número 51, cerca de un centenar de personas encabezadas por el empresario, Miguel Jurado Prieto, irrumpió en la Presidencia Municipal con violencia y haciendo gala de acciones de vandalismo y robo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Al filo de las 11:00 horas con 15 minutos, rompieron todos los protocolos oficiales, de educación y de manera por demás arbitraria, las decenas de invasores pretendieron entrar al despacho presidencial agrediendo de manera verbal y con empujones a personal femenino hasta irrumpir en la oficina del Secretario del Ayuntamiento.
Su segundo objetivo era hacer lo mismo en el despacho de la presidencia, donde se estaba llevando a cabo la sesión de Cabildo Virtual número 51, lo cual afortunadamente pudieron evitar efectivos de Seguridad Pública que atendieron el llamado de auxilio.
Por espacio de cuatro horas, el grupo con palabras altisonantes mantenía la agresión verbal constante al personal Municipal, lo cual también derivó en daños a las instalaciones, caso de puertas y muebles, llegando incluso al saqueo de refrigeradores y el robo de documentación oficial, además hurtaron una cámara de solapa de uno de los oficiales y diferentes artículos de oficina.
El Secretario del Ayuntamiento, licenciado, José Alberto Tarín, buscó mediar en la postura agresiva de los manifestantes, y recibió a una comisión encabezada por Miguel Jurado Prieto, quien esgrimió uno de los puntos abordados en el cabildo, como justificante a sus acciones.
Tarín Pérez, de manera cordial atendió las inquietudes del empresario y dejó en claro la postura oficial en el tema, con resultado del abandono de las instalaciones por parte del grupo invasor.
Tomada la nota de estos hechos, con presencia de agente de la Fiscalía zona sur y agentes preventivos de la localidad, la Presidencia Municipal puso en marcha el procedimiento para interponer la denuncia correspondiente ante la instancia investigadora, partiendo de los daños ocasionados al recinto y el saqueo de que fue objeto durante la reprochable e incivilizada acción de casi un centenar de individuos.
Cabe destacar que los agentes de Seguridad Pública de Parral, en todo momento se condujeron de manera respetuosa y conciliatoria y sin armas, con un grupo que en todo momento se mostró intransigente y ofensivo, destacando en ello especialmente familiares de Jurado Prieto, así como el ingeniero, José Luis Martínez.