El regreso a las actividades comerciales en el municipio de Santa Bárbara, dependerá de los estándares marcados por el semáforo epidemiológico, el cual fue implementado por la Secretaría de la Salud Estatal.
El presidente Municipal Antonio Bilbao Martínez, reiteró su compromiso con el estado para seguir los lineamientos marcados por la Semaforización, a través de trabajo duro y responsable, con el cumplimiento de las medidas de prevención.
La reactivación de actividades comenzará a partir de este lunes 15 de junio del presente año, con la incorporación de negocios, que retomaran acciones recreativas, de economía, servicios e industrial.
El alcalde, Bilbao Martínez, ha colaborado con el estado para seguir las disposiciones oficiales con la reapertura y continuará aplicando las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado de manos, gel antibacterial etc.
Bilbao señaló que, esta reapertura se trata de un paso muy importante para generar mayor movilidad en la actividad económica que se vio afectada por la contingencia. Asimismo, recordó que, la entrega de apoyos a las familias de la cabecera municipal y las comunidades rurales, sigue en marcha.
Por último, el edil mencionó que, la presidencia municipal trabajará a partir de este lunes con el 80% de su personal a fin de seguir atendiendo a la población en los diversos trámites de las distintas dependencias.