El presidente del municipio de Balleza, Arturo Medina Aguirre, inició la campaña de sanitización gratuita en los comercios, hospitales e iglesias, con el objetivo de asegurar la salud de quienes frecuenten estos lugares y de igual forma disminuir los gastos a los comerciantes, que se han visto afectados por el cierre de establecimientos a causa del rebrote de casos por el Coronavirus.
Medina Aguirre comentó que la intención de esta acción es apoyar a todas las personas que se han visto afectadas a causa de la pandemia, siendo un ejemplo el sector comercial, el cual ha tenido cierres obligatorios para así garantizar la disminución en los índices de contagios.
“Así como ellos han puesto de su parte para que todos estemos bien, hoy aplicamos este proceso de sanitización gratuita, donde regresamos un poco de este sacrificio que están haciendo” detalló Medina.
De igual forma indicó, que esto es solo el inicio de los planes y proyectos que se tienen contemplados para apoyar a los negocios y así amortizar los gastos que se están generado.
“En mi ayuntamiento, no dejaremos de apoyar a mi gente, este es un momento crucial y es aquí donde ustedes confirmarán, que como autoridad a cargo haré las gestiones necesarias para desarrollar programas y apoyos que nos ayuden a volver a la normalidad”.
Por último, mencionó que será dentro de este mes cuando el municipio brinde el servicio de sanitización gratuita a todas las empresas, comercios y lugares públicos, por lo que solicita paciencia a los habitantes, pues todos obtendrán este beneficio.