Sancionan autobús por viajar con sobrecupo, ya que los camiones urbanos no pueden viajar con más de 30 personas, esto como medida preventiva del Covid-19. El pasado jueves el inspector que se encarga de vigilar que se cumpla lo impuesto se percató que un autobús de “El Presón” se encontraba trasladándose con más personas de la que se permiten.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la semana pasada un autobús de la ciudad fue sorprendido violando las disposiciones de gobierno del estado, en las cuales se especificaba que los autobuses deberían de viajar al 50 por ciento de su capacidad, lo anterior fue ignorado por un transporte con destino a la colonia El Presón, lo anterior según dado a conocer por Luis Cobos titular de la oficina de Transporte.
El vehículo de transporte se encontraba brindándole servicio a una cantidad que superaba las 30 personas, razón por la cual, fue acreedor a una sanción de carácter monetaria, añadió Cobos.
Además, explicó que, ante lo acontecido, es necesario que los operadores del transporte obedezcan las medidas de precaución ya que de no obedecerlas serán acreedores a una multa que supera los 800 pesos.
Añadió que luego de que se presentara el incremento de casos de Coronavirus, los usuarios del transporte comenzaron tener un poco de mayor cuidado, en cuanto al uso del cubrebocas.
No obstante, el titular expresó que los solicitantes del servicio no acatan la sana distancia, ya que continúan sentándose en el mismo asiento, sin embargo, es una observación que se les hace, a la que se niegan a acatar.
Cabe destacar que hasta el momento, solo una ruta no ha acatado las disposiciones que gobierno del estado lanzó desde el mes pasado, no obstante, ya fue sancionada, según lo informado por el titular de la dependencia.