Fuertes multas a quien no justifique el aumento de hasta un 20% más en el precio del huevo en la ciudad en tan solo una semana, la Profeco ha recibido más de 50 quejas por el incremento de uno de los productos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Comerciantes han subido el huevo hasta a 45 pesos el kilo cuando su precio normal era de 35 pesos, indica la dependencia que está realizando verificaciones en los comercios para ver la justificación del aumento, cabe citar que Profeco cuenta con un verificador en la ciudad.
Héctor Aguilera, delegado de Profeco, indicó que se tiene un verificador que está recorriendo los diferentes establecimientos de la ciudad, donde se vende el huevo, en la última semana se han recibido más de 50 quejas de personas que han acudido a las oficinas para señalar los altos precios de este producto, ya que en promedio han tenido aumento de un 20 por ciento más.
Cabe destacar que en tan solo una semana el precio del huevo subió en promedio un 20 por ciento, pasó de 35 pesos el kilo, a 45 pesos, comerciantes consideran que este aumento es debido a la demanda que tiene este producto por la contingencia del coronavirus; sin embargo, la Profeco señaló que si no hay justificación por parte de los comerciantes sobre este aumento, se les puede aplicar multas elevadas dependiendo del caso.
El delegado de la dependencia, dijo que si no hay justificación a los aumentos, las multas que se aplican van de los 168 mil 590 pesos hasta los 4 millones 720 mil, conforme al artículo 128 de la ley federal de protección al consumidor.
Cabe citar que en Parral se cuenta con un verificador que realiza los procedimientos de inspecciones, señaló que dependiendo del caso se les realiza la sanción correspondiente.