Sin servicio de agua en el municipio de San Francisco del Oro. Vecinos señalaron que desde el miércoles pasado la carencia del líquido vital se ha extendido hasta este día, además que el servicio de abastecimiento a través de pipas, es insuficiente. La titular de la JMAS señaló que fue desde la tarde del jueves que surgió el problema, debido a que se optó por retirar la bomba para mandarla a mantenimiento; sin embargo, se extendió debido a que mientras estaba en labores de reparación, ésta se quebró.
Vecinos del municipio de San Francisco del Oro, manifestaron su inconformidad con el servicio del preciado líquido, debido a que desde hace casi una semana no llega hasta sus hogares, además de que el servicio de pipas no les surte como se les promete, cada vez que ocurre algo similar.
La señora Alfonsina Soto, manifestó que el agua no ha sido surtida desde el pasado 18 de noviembre, luego de que se tuviera por última ocasión –en ese momento- el servicio de tandeo, lo que no le había preocupado en lo mínimo.
Sin embargo, debido a que el viernes el líquido no llegó, esto comenzó a preocuparle, además de que sus vecinos también comenzaron a hacer señalamientos de que no había agua en toda la ciudad.
Agregó que, desde entonces, han estado acudiendo diversas pipas al municipio pero, esto no es para toda la ciudadanía en general, ya que, cuando ella lo solicita, solo le dicen que en unos momentos irán y esto nunca sucede.
Únicamente les surten a quienes ellos quieren, o quienes les dan dinero, ya saben con quién deben ir, no es parejo, si fuera así, nadie estaría inconforme
Señaló.
Por su parte, la titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en El Oro, Carmen Acosta, manifestó que todo surgió debido a que la bomba presentaba desgaste por el uso constante de la misma.
Dijo que fue tras las labores de mantenimiento de la misma que se captó que la bomba en cualquier momento llegaría a quebrarse de no recibir mantenimiento, por lo que se optó por retirarla y mandarla a reparación a un taller de nuestra ciudad donde siempre lo hacen.
Indicó que por el contrario a lo manifestado por la ciudadanía, fue desde el jueves por la tarde –luego de terminar el tandeo en los sectores- que se decidió cortar el servicio para retirar la bomba y llevarla reparar, siendo que no pasaría más de un día en esta condición.
Sin embargo, el problema surgió luego de que los encargados de repararla manifestaran a la dependencia que el objeto se había quebrado, debido a lo delicado del material, por lo que tuvieron que extender las labores.
Aunado a ello, fue el problema de que entró el fin de semana, siendo hasta el día lunes que prometieron entregarla, pero, hasta ese día, aún continuaban con el mantenimiento.
En cuanto al abastecimiento a través de las pipas de agua, destacó que en efecto, se pidió la colaboración por parte de la junta de Santa Bárbara y de Allende, para poder surtir a la población, abasteciéndose del agua de El Cárcamo y así disminuir el problema con el servicio.
Por último, destacó que se espera que este martes, ya sea entregada la bomba para luego de nuevo ponerla en el suministro y así terminar con el estrago de la falta de agua en el municipio.