Recomiendan cuidarse en las fechas decembrinas contra el Covid-19, ya que a veces los síntomas son imperceptibles y otros son severos, por lo que en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, es importante seguir guardando la sana distancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La doctora Leticia Ruiz encargada de medicina preventiva de los servicios de salud, destacó que hay un 24 por ciento de ocupación hospitalaria en el estado, por lo que esperan que no se disparen las cifras en el comienzo del año.
En este sentido, dijo que hay un periodo de incubación del 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero y el Día de Reyes, que son días exactos para incubar el virus y transmitirlo a otras personas, por lo que se sigue recomendando la sana distancia.
Mencionó que a veces los síntomas son imperceptibles y otras veces son severos, además de que hay los asintomáticos, por lo que hay que mantener la sana distancia.
Por su parte el doctor Arturo Valenzuela médico encargado de la zona norte, dijo que a mayor movilidad mayor contagio, por lo que si hay más casos nuevos se vera una elevada ocupación hospitalaria y se pueden ver rebasados los servicios de salud.
Destacó que la recomendación es muy sencilla, evitar las aglomeraciones, portar cubrebocas, guardar las medidas de prevención.
Esta temporada invita a hacer compras para cenas, regalos y hay que estar conscientes de nuestras actividades cotidianas, porque las aglomeraciones contribuyen al aumento de casos.