Salones de fiestas, afectados económicamente por contingencia

El semáforo amarillo sólo permite el 30 % de aforo, lo que hace que no sea redituable ni conveniente para los clientes

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Salones de fiestas infantiles a casi 11 meses de suspensión, son de los más afectados ante la pandemia del Covid 19, ya que fueron de los primeros en cerrar y a la fecha sólo pueden abrir a un 30 por ciento, lo que no es redituable y no es conveniente para los clientes, al no poder utilizar las instalaciones en su totalidad, pero están a la espera de que lo más pronto posible cambie esto, para reagendar fechas que están pendientes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Lo anterior fue expresado por un dueño de un salón de eventos de la ciudad que pidió omitir su nombre y el de su salón, indicando que con la actual situación, la afectación mayor es en la economía, ya que al no estar permitidos los eventos masivos, no tienen entrada de recurso, pero los gastos corrientes siguen.

Indicó que tiene con el negocio cerrado desde el inicio de la pandemia, pero no ha dejado de darle mantenimiento cada fin de mes, lo que antes era cada semana, para que no se les valla a echar a perder el mobiliario y los diferentes juegos con los que cuenta el salón.

En este sentido, aseveró que por mes tenía la renta de seis eventos, con un costo de dos mil 500 pesos, siendo la pérdida por mes de 15 mil pesos, que multiplicada por los casi 11 meses da un total de 165 mil pesos que se han dejado de percibir, lo que afecta fuertemente el sustento del salón en todos los aspectos.

Ante esto se continúan realizando los pagos de los servicios como la luz y el agua, para estar listos para cuando se pueda abrir de una forma total con el 100 por ciento de aforo, ya que con el cambio del semáforo al amarillo, se permite trabajar con el 30 %, lo que no es atractivo para los clientes, ya que no pueden hacer uso del salón, en cuestión del aforo, y del uso del mobiliario, así como de los juegos infantiles.

Ante esto no está rentando el salón, ya que al tener permiso de Gobernación, está acatando bien el lineamiento, al ser salón de eventos infantiles, los niños no pueden hacer uso de todos los jueguitos, aún y que se puede abrir a un 30 por ciento de aforo.

Esto no es conveniente porque tiene que delimitar áreas de juegos y de mobiliario, lo que no es atractivo para las personas que quieran rentar, es por eso que él está a la espera de poder abrir de una forma normal, esto dependerá de los lineamientos que vayan indicando las autoridades correspondientes.

Asimismo, dijo que están esperando a que cambie el semáforo a color verde, para poder abrir de una forma segura y normal, ante lo cual tendrá que acomodar eventos que ya tenía agendados y por la pandemia se aplazaron.