Saldo blanco en reportes de fiestas en el primer día del semáforo rojo. Sólo hubo un detenido por conducir en estado de ebriedad, mismo que estuvo involucrado en un accidente en la avenida Centenario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que el pasado jueves 22 de octubre, el gobernador del estado, Javier Corral, diera el aviso de que ese mismo día pasaría todo el estado de Chihuahua a semáforo rojo, que conllevó a aplicar la Ley Seca de jueves a domingo, este primer viernes cesaron los reportes de fiestas en domicilios.
El comandante de Tránsito, Jesús Manuel Altamirano Alanís, indicó que dicho día hubo “saldo blanco” en reportes al sistema de emergencias por motivo de ruido o fiestas en los domicilios de la ciudad.
Indicó que, antes de que fuera implementada dicha ley en la ciudad, se generaban de tres a cinco reportes por ruido debido a fiestas en casas, que por lo regular, tienen la música a todo volumen y propicia a que los vecinos decidan solicitar apoyo de las autoridades para dar fin a ello.
Sin embargo, en esta ocasión el “radio estuvo muy callado” puesto que no se recibió reporte de fiestas “clandestinas”.
“Este viernes estuvo muy tranquilo, la ciudad parecía un pueblo fantasma, no había movimiento en ningún lado. Parece que la gente ya entendió", expresó Altamirano Alanís.
Asimismo, en cuanto al tema de detenidos por conducir en estado de ebriedad o con portación de bebidas alcohólicas, indicó que solamente hubo una persona que fue detenida por conducir en estado de ebriedad.
Este último, quien estuvo involucrado en un accidente vehicular de choque contra objeto fijo en la avenida Centenario durante la madrugada de este sábado, quedando detenido por el supuesto delito de daños siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
Manifestó que el fin de semana pasado, hubo un total de 17 detenidos únicamente el viernes por las faltas de conducir en estado etílico y/o con portación de bebidas, reduciendo dicho número a sólo un detenido.