La falta de acercamiento, incomunicación y exclusión como aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno de Chihuahua, derivó en el “rompimiento” público de Hugo Aguirre con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores.
Bazán quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura y en esa intención, hace a un lado a los demás aspirantes, entre ellos a Hugo Aguirre, afirmó Daniel Villalobos, titular de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Guachochi.
El presidente del CDE del PRI no recibe las llamadas del alcalde Aguirre García, agregó el comunicador.
A través un video difundido en la mañana de hoy en redes sociales, el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre explicó las razones por las cuales no asistió a la reunión de alcaldes priístas realizada hace unos días en la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.
Su exclusión, explicó, se relacionan con su opinión sobre lo que está pasando en Chihuahua, la cual es bien conocida, pues incluso ha llegado a ofrecer personalmente su respaldo a productores.
En el documento digital, el munícipe se declara a favor de la inclusión y no de la exclusión, haciendo referencia a la situación actual del PRI en Chihuahua, el cual necesita abrir las puertas a la participación de rostros nuevos y no caer en la designación directa.
Estableció también su postura ante la crisis que están viviendo los productores del estado, poniéndose a favor de ellos y de la soberanía estatal, pidiendo a su vez se respete al pueblo chihuahuense y se haga justicia por el atentado sufrido hace algunas semanas en contra de una pareja de agricultores en Cárdenas, “y no debe quedar impune”.
Para cerrar, Hugo Aguirre reiteró su petición de respeto y justicia hacia el patrimonio y la dignidad de los chihuahuenses, los cuales se han visto vulnerados por decisiones ajenas a ellos a lo largo de todo este año, e invitó a los chihuahuenses a defender lo suyo y caminar juntos.