Para no pasar desapercibido “El Día del Niño”, profesores de la escuela Leona Vicario, festejarán a sus alumnos por redes sociales con mensaje de aliento y Mañanitas, además de la entrega de bolsa de dulces, ante la contingencia, rompiendo el clásico festejo de coronar a los reyes, así como las sorpresas que se preparan con tiempo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta fecha tan importante marcada en el calendario el 30 de abril, para festejar a la niñez, este año 2020 quedará para la historia, al no poder llevar a cabo su celebración como de costumbre, debido al Covid-19, tomando como alternativa conmemorarlo por redes sociales, mencionó el profesor Ricardo Briones, director de la Escuela primaria “Leona Vicario”.
El director, expresó que obviamente antes de la contingencia, ya se tenía planeado el festejo del Día del Niño, el cual tendría como escenario la ciudad del niño, pero ante la situación se suspendió, tomando como alternativa y no dejar pasar tan importante acontecimiento para los alumnos, así como se les manda trabajo por vía redes sociales, ahora los maestros enviarán un mensaje de aliento a su grupo, mientras que los profesores de artísticas les pondrán las Mañanitas.
El profesor Briones mencionó que ya se tenía apartada la ciudad del niño, para el festejo, donde los alumnos recibirían hamburguesas con papas, refresco, palomitas, chicharrines y bolis de hielo, así como de disfrutar los juegos mecánicos, viniéndose todo a bajo por la pandemia.
Añadiendo que ante esto se les otorgara una bolsa de dulces a los alumnos, la cual será recogida por los padres en la escuela, con la mecánica de que se les citará de cinco en cinco por grado, en un tiempo determinado, para evitar aglomeraciones, pidiéndoles a los que asistan por la bolsa que guarden la sana distancia y el uso de cubreboca.
Cabe señalar que el festejo cambiará al 100%, ya que no se podrá elegir a los reyes y hay que esperar indicaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, si podremos realizar el festejo otra fecha.
Para concluir, el profesor Ricardo Briones Olivas y la plantilla de maestros de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de voluntad propia entregaron despensas a familias de alumnos con más necesidades, para ayudar en poco a salir de la difícil situación.