CD. JIMÉNEZ, CHIH. (OEM).- Roban más de 60 mil litros de combustible en Gómez Palacio, Durango, autoridades montaron operativo que se extendió hasta Ciudad Jiménez para ubicar el hidrocarburo, el cual, al momento, no ha sido recuperado.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando la empresa de monitoreo de unidades de transporte del combustible, avisó al proveedor que uno de sus camiones llevaba ya bastante tiempo sin moverse de un punto.
Fue así que, sobre la Calzada Fundadores, del Fraccionamiento Miravalle, se ubicó el tracto camión abandonado, el cual contaba con daños en uno de sus cristales laterales. Tampoco se pudieron obtener datos del paradero del operador.
Asimismo, el camión ya no contaba con los dos remolques tipo pipa, en los que transportaba un total de 64 mil litros de gasolina, de la variedad magna, también conocida como verde. Se cree que fueron acoplados a otro tractocamión.
Fue así que autoridades federales han montado un operativo en conjunto con autoridades de otros niveles de gobierno, el cual se extendió hasta la región de la Vieja Huejoquilla, a fin de ubicar el hidrocarburo hurtado.
Y es que es en la rúa que conduce a Ciudad Jiménez, donde se han registrado varios aseguramientos de presunto huachicol, además de ser una región en la que se ha detectado la presencia de ilícitos relacionados con el robo de combustibles.