Ayer, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia (CNSNS) emitió un boletín de alerta en el que se informa sobre el robo de una fuente radiactiva, la cual, puede ser mortal si se llegara a tener contacto con ella.
En dicho comunicado, se menciona que fue el 19 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se generó el reporte a las oficinas de la CNSNS sobre el robo de un equipo de radiografía industrial de la marca SPEC modelo SPEC 150, con numero de serie 2147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial S.A. de C.V.
Mismo, que fue sustraído de la parte trasera de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en Fraccionamiento Casa Blanca, en Ciudad Obregón, Sonora.
Dicho contenedor, aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, el cual, si es expuesto o es extraído de su contenedor, podría llegar a ocasionar lesiones permanentes, asimismo, podría ser mortal si se permanece cerca de la fuente durante horas o días.
La alerta, va dirigida a las Unidades de Protección Civil de Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, ya que es donde se cree que pudiera ser ubicado.
Por ello, cualquier información relacionada a lo ya mencionado, favor de comunicarlo al sistema de emergencias 911.