Hoy, es el último dia del año, y para quienes creen en las supersticiones, las cábalas para recibir el 2020 son ineludibles. Uvas, Lentejas, prendas íntimas amarillas y rojas, son las más conocidas, pero la variedad es amplia.
Si este nuevo 2020, quieres recibirlo de buenas y se anima a probar alguna cábala, aquí te decimos algunas “tradiciones” que la gente alrededor del mundo suele hacer para recibir el Año Nuevo.
Ropa interior de colores; según la tradición más común, es utilizar ropa interior del color de la suerte que desees atraer, por ejemplo, rojo para el amor, amarillo para el dinero, blanco para la paz, etc.
Según dicta el ritual, deberás ponerte la prenda al revés, antes de que sean las 12 de la noche, posteriormente, deberás volver a ponértela del lado correcto, esta cábala, dice la creencia popular, atrae la buena suerte a nuestra vida.
Otra superstición que involucra a la suerte con la ropa es vestirse de blanco para recibir el nuevo año, la cual según los creyentes, el vestir con prenda de color neutro le ayudara a alejar las enfermedades y atraerá la buena salud.
Comer lentejas; esta es una de las tradiciones más antiguas y populares, en américa latina, puesto que comer lentejas en Año Nuevo ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.
Si tu plan 2020 es encontrar el amor, además de la ropa interior roja, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche, pues hay otra cábala que dice, que se debe abrazar a alguien del sexo opuesto y eso atraerá suerte en el amor.
Si lo que se busca, es viajar en 2020, procure llevar una maleta a su celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana, una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta, pero si gusta probar suerte y hacer ambas cosas, tal vez le sea de mayor utilidad.
Si quiere fortalecer su relación en 2020, una cábala es intercambiar ropa a la medianoche con tu media naranja, la superstición dice que estarán completamente unidos en el año.
Guardar dinero en los zapatos; esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año, para dar rendimiento y tener abundancia con el dinero, esta superstición dicta, que deberás poner dinero en el interior de tu calzado, para antes de medianoche, y así al comenzar el año, tu dinero comenzara contigo y lo mejor es que se cree que durara más a tu lado.
Otro rito, es el de abrir todas las puertas de la casa y al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
Y ¿Qué sabían de regalar elefantes?, asimismo, como lo leyeron, regalar objetos o figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica a su hogar, si alguna vez ha visto algún animal de estos de porcelana en casa de tu tía o abuelos, no olvides que a ellos una vez atrajeron el dinero.
Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año 2019, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, pero ojo, solo se debe tirar el líquido vital y no con todo y recipiente.
Enciende las luces; a la medianoche, según la tradición, se debe encender todas las luces de la casa, la luz es símbolo de paz y abundancia, lo que atraerá éxito a tu hogar durante todo el nuevo año.
También, otra cabal es subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso, para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.
Y quien no se ha atragantado comiendo las 12 uvas, esta cábala es tan popular como la de las lentejas, comer 12 uvas – de una en una- y pedir un deseo, es lo que la mayoría o por lo menos el 99 por ciento de las personas, suele realizar con la entrada del año nuevo, mismas que al comer, por cada uva, deberás pedir un deseo o bien, decir un propósito de año nuevo.
Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras, esta tradición, viene a formar parte del año nuevo chino, sin embargo, desde hace algún tiempo, los mexicanos también hemos optado por comenzar el año barriendo.
Quemar un papel; según la tradición, debes escribir en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche, debes quemarlo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo que ocurrio en tu año viejo.
Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de eso.
Poner un diente de ajo en la billetera atrae la prosperidad, también, recomienda la tradición popular, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo, algo contradictorio si crees que el número trece es de mal augurio.
Amanece sin deudas, no empieces el año debiendo dinero, dice la creencia popular que si estás endeudado estarás destinándote a tener mala fortuna en los meses restantes, asi que en este último dia, trata de ponerte al día con tus cuentas para Año Nuevo.