El Gobierno de Parral rindió un homenaje al ilustre parralense Carlos Montemayor, con motivo del décimo aniversario luctuoso, por lo que se destacó su pensamiento intelectual y sensible apegado a las principales problemáticas del país y que trascendió fronteras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En representación del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, resaltó que la obra de Carlos Montemayor Aceves encontró eco no sólo en Parral, sino en el estado y el país, incluso fuera de las fronteras.
Explicó que existe un reto entre los parralenses de que dicho pensamiento intelectual sea conocido realmente y procesado en el código cultural que vivimos en la ciudad.
Asimismo aseveró que en un ejercicio se cuestionó cuál sería la visión en este momento y en este contexto del país, “su voz seguramente tendría resonancia importante, hacen falta voces como la de Carlos Montemayor reivindicatoria, robustas y ancladas al pensamiento intelectual, sensible a las principales problemáticas”, indicó.
Además, puntualizó que este poliédrico personaje puede ser fuente de inspiración para generaciones venideras, y "ojalá en Parral podamos entender la dimensión del pensamiento de Carlos Montemayor a quien se erigirá una estatua en el atrio del templo de San Juan de Dios donde reposan sus cenizas".
Por su parte, la hija del escritor parralense, Victoria Montemayor, destacó que al rendir el homenaje a 10 años de la muerte de su padre; estar en Parral para ella es significativo y agradeció que se realizara dicho evento. Al final, se colocó una ofrenda floral para conmemorar su décimo aniversario luctuoso.