Camiones que transportan material para la empresa Coanzamex circulan por la carretera Vía Corta sin seguridad, corriendo el riesgo de provocar accidentes. En un lapso de tres meses ya van tres hechos.
Sin seguridad, con el latente riesgo de provocar accidentes vehiculares circulan por la Vía Corta camiones de carga pertenecientes a la empresa Coanzamex, los cuales transportan material hacia las instalaciones de la carretera Jiménez-Parral.
Durante toda la semana y lo largo del día circulan unos 20 camiones que se turnan en viajes; la mayoría sin las medidas de seguridad correspondientes, lo que genera un riesgo para los conductores.
Las unidades parten desde donde se ubican los jales y la vialidad Elisa Griensen; después viran rumbo a la Puerta del Tiempo para seguir su curso por la carretera corta a Chihuahua, donde después toman la que conduce a Jiménez hasta llegar a sus instalaciones.
La carga que trasladan los dompes se trata de tierra o mineral que es tratado por la empresa metalúrgica; sin embargo, al no ser transportado con las medidas de seguridad corre el riesgo de caer de los vehículos en movimiento.
Tal es el caso hace meses se han tenido por lo menos tres accidentes, donde los camiones de Coanzamex han desparramado la carga, tanto en la carretera Corta como en la de Jiménez.