Un total de 16 casas se encuentran en riesgo de caer debido a las lluvias, solo una de ellas está habitada y tiene la pared humedecida y con riesgo de derrumbarse, en la colonia Emiliano Zapata, según anunció protección civil.
Ante la temporada de lluvias, Protección Civil indicó que tiene detectadas 16 fincas en riesgo de derrumbe, en diferentes sectores de la ciudad; se trata de edificaciones asentadas, principalmente en el primer cuadro que requieren valoración del INAH para poder intervenir.
Cabe citar que aun y cuando estén deshabitadas, estas representan un peligro, debido a que las personas pueden pasar por el lugar y puede haber alguna caída de la pared, o de otras partes de la casa, pudiendo salir lastimados
Mientras tanto, en la colonia Emiliano Zapata una finca habitada corre el riesgo de que una de las paredes se derrumbe debido a la humedad causada por las lluvias.
La casa del matrimonio de Miguel Ángel Ovalle y señora Soledad Cázares, ubicada en la calle Jaramillo número 39, debido a las lluvias y a una supuesta fuga de la tubería del drenaje junto a la casa de un vecino, se han visto afectados porque se les inunda parte de su casa, la sala y comedor.
La señora Soledad Cázarez, quien habita desde hace dos años, ya que es de renta, dijo que cada vez que llueve o tiran agua al drenaje, a uno de los vecinos se le inunda la sala y parte del comedor; incluso, señaló que en una semana se acabó un trapeador por la cantidad de agua que se le metió.
Se les está remojando una de las paredes del interior, ya se están presentando cuarteaduras, lo cual ha ocasionado un riesgo inminente de derrumbe; además ya se le están dañando los muebles de madera, como un trinchador, sillones, mesa, dos bocinas que estaban colocadas en el suelo y hasta cuadros en la pared.
El dueño de la vivienda ya reportó el problema a Protección Civil, donde personal de la dependencia acudió para evaluar los daños y determinar los daños causados por la humedad.
Señalan inspectores de Protección Civil que parte del problema es por una fuga de aguas negras de una de las tuberías del vecino, porque por el lado de la pared tienen instalado el baño, regadera y resumideros.