Revoca Cabildo la fianza que habían puesto a la tesorera en San Francisco del Oro, por un millón de pesos, quedando en 10 mil que era como anteriormente la tenía.
El secretario del ayuntamiento de San Francisco del Oro Manuel Macias, destacó que al inicio de la administración se solicitó una fianza a la tesorera que era de 10 mil pesos, sin embargo en una reunión de cabildo se pidió que este aumentara a un millón de pesos, acuerdo que fue revocado este jueves pasado por los mismos ediles.
Destacó que en su momento que se solicitó el millón de pesos en otra reunión, a la tesorera Nora Araceli Lerma García, la petición se realizó porque manifestaban que los empleados no acudían a cobrar el 15 o el día último y supuestamente no les quería pagar, pero en esta reunión pasada, no se consideraron válidos estos argumentos.
Cabe citar que ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo, siendo la primera del mes, en donde dentro de los asuntos generales una regidora solicitó que se revocara el acuerdo de la fianza de un millón de pesos, solicitado a la tesorera, teniendo 6 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. Por lo que seguirá con el monto de 10 mil pesos.
En relación a si la fianza del millón, no se había puesto debido a que supuestamente no se habían entregado los cortes de caja, expresó que la tesorera entrego un CD con la información del 2019, en donde vienen los informes de enero a junio, y los regidores tuvieron la oportunidad de comparecer ante ella, de revisar la documentación, y les dijo que estaba a las órdenes por si tenían dudas.
Además de que la encargada de las finanzas municipales, entrega informes trimestrales a la Auditoria Superior y un anual al final del año.