Revisan a 170 personas en cercos sanitarios de Guadalupe y Calvo

Durante este primer día se colocaron puntos de revisión en la carretera que conduce a Atascaderos, Parral y El Zorrillo

Alejandra Lugo | El Sol de Parral

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo

Este viernes fue el primer día de operación de los cercos sanitarios en Guadalupe y Calvo, donde se pudo revisar a 170 personas en el entronque de la carretera que conduce a Atascaderos y Parral, mostrando todas ellas temperatura corporal normal; también se instaló otro punto en El Zorrillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

En coordinación de autoridades de salud, ayuntamiento y Protección Civil, se montaron estos cercos sanitarios en los puntos de la carretera de Atascaderos, Parral y El Zorrillo, donde se revisó con el termómetro la temperatura corporal de los viajeros.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Raúl Mata, indicó que se coordinan con personal sanitario a cargo de Juan Villalba, elementos de vialidad y policías municipales, quienes desde temprana hora y hasta las 7 de la tarde permanecieron en dicho punto, lo cual permitió detectar que la mayoría de las personas encuestadas procedían de las ciudades de Juárez y Chihuahua.

A ello, dijo, se agregan personas procedentes de comunidades cono Baborigame, Dolores y San Juan Nepomuceno, y que también a quienes salen del municipio se les aplican las medidas de revisión aunque la cantidad es muy inferior a la de los que ingresan.

Mata añadió que estas medidas permanecerán vigentes hasta que pase la contingencia teniendo como fecha tentativa el día 20 de abril, exhortando a toda la comunidad a que tome sus precauciones.

Hizo un llamado a los comerciantes que salen y regresan a la cabecera municipal para surtir mercancías, que una vez que regresen procuren aislarse de 7 a 10 días y luego acudir a revisión médica, y a la población en general a evitar aglomeraciones en fiestas o bailes, y no salir de casa de no ser estrictamente necesario.