El presidente municipal, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, informó que se retomará la propuesta hacia la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, donde se le ofrecen 20 millones de pesos para la implementación de paneles solares para sanear los gastos de la dependencia y en un futuro se disminuyan los montos de los recibos además de solucionar el abasto en la ciudad.
Durante conferencia de prensa tras su regreso al cargo, el alcalde Alfredo Lozoya mencionó que los próximos días se tendrá una reunión con los encargados de la Junta Municipal así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para ofrecer los 20 millones que anteriormente ya se habían planteado ante estas dependencias.
"Queremos insistir en que desde la Presidencia Municipal se pueden invertir 20 millones de pesos en paneles solares para que así bajen los recibos en un futuro y también los gastos de la JMAS en extracción del agua", mencionó Lozoya Santillán.
Explicó que las pláticas con César Peña quien será el que lo releve en la siguiente administración, él está interesado en seguir esta propuesta que a final de cuentas es un beneficio para la ciudadanía de Parral que busca resolver el abasto.
Asimismo explicó que desde la alcaldía se busca plantear ante los organismos encargados del vital líquido sobre la perforación de un nuevo pozo para que los litros por segundos en extracción de agua que la ciudad requiere sean completados y dar un resolutivo al problema en los tandeos de la ciudad.