Vuelve la actividad pesquera en el área de Valle de Zaragoza luego de varios meses de sequía, los pobladores de El Torito volvieron a realizar la venta de la Mojarra y la Carpa por lo que los comerciantes de este municipio están ofertando el producto fresco a los clientes que circulan por la carretera Vía Corta a Chihuahua y quienes esperan se reactiven y aumenten las ventas los próximos días.
Comerciantes del municipio de Valle de Zaragoza retomaron ayer la venta de mojarras y marpas frescas que provienen de esta región, principalmente de las presas que se encuentran cercanas a la cabecera municipal.
En los puestos ubicados en las orillas de la carretera que comunica a la Capital del Estado con Hidalgo del Parral, los que se dedican a la pesca y también quienes contactan a los pescadores para que les proveen para que oferten el producto a los conductores que circulan por esta parte de la rúa que también es área de descanso.
Una de las habitantes que atiende un puesto de Pescado Fresco de nombre Rita García indicó que fue apenas ayer por la mañana cuando los pescadores llegaron con el producto fresco, ya que apenas se reactivó la actividad que debido a la sequía se veía mermada.
Mencionó que en meses anteriores sólo se vendía sandía en su lugar de comercio debido a que los pescadores no habían logrado acaparar a los peces siendo gracias a las lluvias que generaron embalses en las presas el motivo por el que se reactivó la pesca.
En este sentido, expuso que añora que las ventas sean buenas en el transcurso de estas semanas y explicó que las mojarras de mediano tamaño se venden en su puesto en hasta 25 pesos, pero es dependiendo del número ya que no lo vende por kilo si no por pieza.
Cabe señalar que en esta parte del sur del estado de Chihuahua, también se oferta la Sandía y el Melón, siendo un espacio que sirve a los conductores para comer, estacionarse y al ser paso pues existen varios comercios que son atendidos por los pobladores por lo que es benéfico para la economía del poblado.