El lunes 14 de octubre la placa que estaba situada sobre la base del monumento al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, fue retirada debido a que presentaba una fisura en la esquina superior derecha, misma que con el paso del tiempo, iría incrementándose por lo que fue mandada a reparar.
La licenciada Teresa Arteaga, dirigente local del comité por el partido del PAN, menciónó que la placa alusiva a la figura del Fundador del PAN, Manuel Gomez Morin, fue retirada de su lugar para realizarle una reparación, ya que presentaba una grieta en un costado.
Agregó que esta fisura, según informó un experto en la materia, se iría acrecentando con el paso del tiempo, por lo que de inmediato la mandaron quitar para que fuera reparada por el mismo proveedor que la hizo, aprovechando la garantía por el servicio.
Asimismo, la licenciada Arteaga indicó que lo anterior fue el motivo por el cual desde el lunes pasado la estatua no cuenta con placa; sin embargo, será el día de hoy cuando vuelva a ser colocada de nuevo en la base de la estatua develada el pasado 28 de septiembre.