Retiran escombro que obstruía la vialidad

Se atendió con prontitud la queja que interpusieron vecinos ante autoridades municipales

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 25 de junio de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

El Municipio atendió queja de tiradero de escombro entre las calles Simón Bolívar y Francisco Villa. El Sol de Parral dio seguimiento a este clamor de los vecinos, en donde un particular dejó en la vía pública montones de escombro, los cuales obstruían la vialidad de los autos y los peatones que pasaban por el lugar. Vecinos se manifestaron para que fuera atendida su petición.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alrededor de 15 días estuvo escombro tirado en la calle Francisco Villa, el cual obstruía la vialidad. Es por ello que vecinos del antiguo Barrio del Conejo manifestaron su inconformidad con personal trabajador de una obra en construcción, por más de dos semana se mantuvo gran cantidad de escombro sobre la calle e invadiendo la banqueta, lo que dificultaba el paso de transeúntes.

Es por ello que vecinos se quejaron por el tiradero sobre la calle, donde trabajadores de una obra en construcción dejaron a las afueras de un edificio abandonado gran cantidad de escombro, que sustrajeron de un terreno que están utilizando para construir. Este caso tuvo seguimiento por El Sol de Parral, donde hasta ahora el departamento de Obras Públicas Municipales retiró el escombro.

Los vecinos de dicho lugar, tuvieron problemas con plagas de cucarachas y otros animales que debido a la cantidad de tierra que se había almacenado en estos días, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que retirara la tierra, encargados de la obra sustentaron que contaban con permiso de Obras Públicas.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, señaló que se atendió con prontitud la queja que los vecinos habían interpuesto a las autoridades municipales, comentó que ya el lugar se encuentra limpio y ya no hay riesgo de que este escombro cause algún accidente en el lugar, así también que la gente no se preocupe de las plagas, ya que se retiró la fuente de posible criadero de animales.