Retiran credenciales de trabajo a 'franeleros' del Gómez Morín

La Presidencia Municipal indicó que se les quitó porque hay denuncias ciudadanas por el uso indebido de los parquímetros

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Durante el transcurso de están mañana, franeleros acudieron a esta Casa Editora para denunciar que a cuatro de ellos, agentes municipales les retiraron la credencial que servía para laborar como lava coches. Por su parte Presidencia Municipal indicó que se les retiró debido a dos denuncias ciudadanas por el uso indebido de los parquímetros.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En representación de ellos, el señor Baltazar Salinas Jurado, señaló que días anteriores tuvieron una junta con el presidente municipal Alfredo Lozoya, quien les pidió que no le depositaran monedas al parquímetro de las personas que llegaban a estacionarse, a lo cual dicen hicieron caso al señalado en esa reunión.

Pero el pasado viernes al encontrarse laborando en los estacionamientos frente a Catedral, el personal de Seguridad Pública le retiró su credencial, los cuales, señala fueron enviados por el departamento de Parquímetros.

Comentaron que hasta el momento no se les ha notificado el por qué les fue retirada la credencial, ya que comentan que ellos no cometieron ninguna falta para que se les sancione de esa forma.

Tanto el cómo sus demás compañeros se encuentran sin laborar por lo que esperan que les den una solución pronto, ya que de ese dinero que obtienen sale el sustento de sus casas.

Por su parte, la titular de Comunicación social Municipal, Rossana Vázquez, indicó que aunque el Comité Municipal de Parquímetros sea un organismo autónomo Presidencia Municipal, este último, colabora en esta organización.

Señaló que efectivamente se sostuvo una reunión con los franeleros, para indicarles lo que debían y no debían hacer en sus labores.

Sin embargo, se les retiró el gafete debido a que cuentan con al menos dos denuncias ciudadanas por el mal uso de los parquímetros. Ya que en ocasiones, cuando la gente utiliza el cajón del estacionamiento, los lava coches, les indican que no deben echarle al parquímetro, y que ellos se hacen responsables del tiempo; no obstante, hubo dos ocasiones en que los franeleros no le echaron monedas al aparato y por ende, se infraccionaron las placas vehiculares.

Asimismo, ante el acuerdo al que habían llegado con Presidencia Municipal, hicieron caso omiso de los señalamientos hechos por el alcalde, motivo por el cual se les retiraron sus credenciales.

TEMAS