Para prevenir dengue, retiran agua estancada de los sectores de la Vialidad del Río, tales como el área aledaña al Puente Calicanto, o el sector que se encuentra por Los Carrizos, ya que de estos lugares se pueden generar plagas de mosquitos, mismos que transmiten el padecimiento citado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En Parral hay distintos lugares de la Vialidad del Río, donde se acumula agua estancada, misma que genera mosquitos y mucosidad, esto según lo informado por Ossvaldo Aguilar, subdirector Jurisdiccional.
Explicó que en las áreas cercanas al Puente Calicanto, en Los Carrizos, así como en la zona que está en las inmediaciones de la Estación de Bomberos, se encuentra la mucosidad, misma que fue retirada, con el fin de prevenir plagas.
Los mosquitos, son insectos que se generan en las aguas estancadas, mismos que transmiten enfermedades como el dengue, zika o chikungunya; sin embargo, por tal motivo se están limpiando las áreas citadas.
Es de vital importancia mantener estos espacios libres plagas ya que forman parte de las tres enfermedades representan el 17 por ciento del total de padecimientos infecciosos a nivel mundial, con más de dos mil 500 millones de personas en riesgo de contraerlas y más de un millón de muertes, añadió
“La mejor forma de prevenir las enfermedades transmitidas por vector, es evitando la proliferación del mosquito”, destacó finalmente el subdirector de la Jurisdiccional en la ciudad.
Es de resaltar que este foco de contaminación, se origina luego de que se quede estancada el agua que cae durante las lluvias que se presentan, mismo que se suma a la basura que la gente tira.