Restringen las serenatas por Día de las Madres en la región

Mientras que en unos municipios de plano decidieron restringir “Los Gallos” a las mamás en su día, en otros se permitieron siempre y cuando se respetaran las medidas de prevención al Covid-19 como la sana distancia

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Cesan las serenatas en distintos municipios de la región. Mientras que en unos de plano decidieron restringir “Los Gallos” a las madres hoy en su día, en otros se permitieron siempre y cuando se respetaran las medidas de prevención al Covid-19 como la sana distancia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo actualmente, varios municipios de la región sur de nuestro estado, decidieron tomar medidas cautelares durante los primeros minutos de hoy 10 de mayo, “Día de las Madres”, con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

En el municipio de Santa Bárbara, el titular de Dirección Publica Municipal, Alfredo Ruiz, señaló que, aunque se permitió llevar serenata a las madres para continuar con la tradición hoy en su día, se les extendieron varias indicaciones a quienes llevaron música, como el respetar la sana distancia, no ir más de cinco personas por automóvil, y no realizar fiestas, señalamientos a los que los habitantes del municipio, siguieron al pie de la letra.

Asimismo, destacó que, a la una de la mañana, fue el mismo municipio, quien, desde lo alto del poblado, a través de una bocina, decidió dedicar las mañanitas a las madres a fin de hacerlas sentir especial en este día a pesar de la pandemia que se está viviendo actualmente.

En tanto, en el municipio de Allende, el coordinador de la Dirección de Seguridad Publica, destacó que, aunque no estaban restringido el llevar “Gallo” a las madres, la música en las calles del municipio, no fue tan sonada como en años anteriores, por lo que se destacó que prefirieron mantenerse en resguardo en sus casas, respetando las medidas de prevención del lugar.

En cuanto al municipio de Guadalupe y Calvo, es de recordar que cuentan con toque de queda a partir de las 8:00 de la noche, por lo que, a pesar de que se celebra el “Día de las Madres”, el Ayuntamiento prohibió cualquier tipo de reuniones a partir de esta hora, misma que los pobladores respetaron.

Sin embargo, se esperaba que a partir de las primeras horas de esta mañana se estuvieran escuchando, mismas que hasta el momento de esta publicación no se han visto.

Asimismo, sucedió en Guachochi, en donde dirección de Seguridad Pública, informó que se restringió la permanencia de personas a altas horas de la noche, por lo que las serenatas también quedaron suspendidas.

No obstante, de igual manera la mañana de hoy estarán extendiendo un comunicado a la población, en donde se les invite a las personas a no realizar fiestas, ello, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.