Parral, Chih.- Restauranteros de Parral, ven con gran esperanza y una nueva luz en el camino, el incremento en los negocios de este ramo hasta un al 50 por ciento en el aforo, con el cambio en el semáforo epidemiológico a amarillo seguro; según indicaron encargados, agregando que esto traerá el beneficio de una activación económica, la cual será paulatina, pero mejor esto que nada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A partir del mes de marzo del 2020, que se indicó el cese de comercios no esenciales para evitar aglomeraciones y poder contener la pandemia del Covid-19, el sector restaurantero ha sido uno de los más afectados en sus actividades y economía, con las diversas restricciones para desarrollar sus actividades.
En lo mencionado estuvieron de acuerdo, Juan Cazarez y Mayela Díaz, aseverando que esto del aumento en el aforo, es de gran beneficio, ya que con mayor movilidad de personas la economía por consecuencia será mejor, pero resaltaron que no se relajarán los protocolos de las medidas de prevención, para no volver a tener un retroceso.
Mayela Díaz, secretaria del Restaurante Los Pinos, comentó que es de gran beneficio el aumento de aforo a un 50 por ciento, ya que será la oportunidad de dar un mayor servicio, que es lo que normalmente se pretende, ya que esto como consecuencia traerá un incremento en el recurso económico.
Además, dijo que se espera una recuperación lenta, pero que con mayor cantidad de comensales se podrá tener un mejor ingreso, que vendrá a solventar y a dar un respiro en los gastos corrientes que genera este giro de comercios; asimismo se mantendrán los lineamientos de prevención para que los clientes estén seguros.
Mientras que Juan Cázares, dueño del Restaurante J. Quissime, expresó que es buena la apertura de un 20 por ciento más de aforo, indicando que la gente todavía tiene miedo de asistir a estos negocios, pero beneficia, ya que al tener más afluencia es lógico que entre más asistan, claro que el recurso económico verá un incremento.
Esto vendrá a beneficiar y recuperar algo de los gastos que desde hace 11 meses se viene arrastrando, al no poder laborar de una forma normal. Por otra parte informó que la recuperación va a ser difícil, pero con mayor cantidad de gente se podrá solventar con más tranquilidad los gastos corrientes.
Para concluir, Juan Cazares informó que las medidas de prevención se mantienen al pie de la letra, para que los clientes estén seguros y no tengan el temor de un posible contagio, ya que muchos negocios no acatan las medidas y a ellos los perjudican, espera que la gente no se relaje en sus medidas de prevención, para salir lo más pronto de esta situación y volver a dar el servicio normalmente.
Dentro de las indicaciones con el semáforo amarillo están, tener un aforo del 50 por ciento total y en cada una de las áreas (comedor, terrazas, privados). Permanencia máxima de los clientes de tres horas, protocolo de registro de entrada y salida de todas las personas, tres metros de separación entre mesas en todas direcciones con un máximo de seis personas por mesa, horarios de cierre de lunes a jueves, a las 10:00 pm; viernes, sábados y domingos a las 11:00 pm, sin restricción de horario de venta de alcohol.