Afirman dueños de restaurantes estar listos para dar inicio hoy a la "nueva normalidad". Encargados y propietarios de estos sitios concordaron en que más que un gasto innecesario en la restructuración de su negocio, es una inversión que prevén recuperar.
Hoy abrirán los restaurantes de la ciudad para ofrecer el servicio a comensales, luego de cambiar el color de la semaforización por la nueva normalidad, quienes ayer daban los últimos retoques a las adecuaciones de sus locales, como según se indicó el gobierno estatal.
En este sentido, algunos dueños de estos establecimientos de la ciudad, coincidieron en que las adecuaciones a sus locales más que un gasto, debe verse como una inversión que será redituable, pues aseguran que lo importante es abrir, ya que con el servicio a domicilio, se redujeron los ingresos.
Así lo expuso María Moreira, quien es encargada del restaurante “Moreira” y “Los Mosaicos”, destacó que no se debe ver como un gasto si se tiene que cambiar mesas o sillas, es para el bien de los negocios y de los propios comensales.
Asimismo, Jesús Aguirre, quien es el propietario de las pizzerías “Jazzaho´s Pizza”, dijo que, pese a que su negocio se sostuvo por la entrega a domicilio, el 40 por ciento de las ganancias se obtenía del servicio en la mesa y por ello concordó con su colega en que se debe invertir si es preciso modificar la estructura de los locales.
Por su parte Mari Ruíz, empleada del restaurante "Los Pinos", dijo que se han llevado capacitaciones para efectuar la "nueva normalidad" y pese a que también habían ofrecido el servicio a domicilio, aseguró que no es lo mismo a sus labores que hoy inician.
Cabe recordar que el día de hoy, se reactivaron algunos negocios, en este caso los restaurantes quienes podrán abrir sus puertas con ciertas especificaciones y entre ellas implica en adecuaciones en las infraestructuras de los locales.