Iniciaron el rescate del sendero “La Gloria” en Guadalupe y Calvo, un recorrido de casi un kilómetro que ofrece vistas de edificios históricos y del centro de la ciudad, se rehabilitará con el fin de que favorezca como atractivo turístico.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Luego que algunos ciudadanos oriundos de Guadalupe y Calvo presentaran al alcalde Noel Chávez una inquietud de rescatar el sendero conocido como "La Gloria", ubicado en la cabecera municipal, la Presidencia inició los trabajos de habilitación con el objetivo de que visitantes y pobladores suban a recorrerlo y tomar fotografías.
Leonila Chávez, oriunda de la comunidad y senderista de la localidad, dijo que esta inquietud de rescatar el sendero "La Gloria" nació de un recorrido que hizo Manolo Chávez y otras personas, quienes buscaban rescatarlo para que todos los pobladores pudieran acceder.
Destacó que el proyecto de rescate se presentó al alcalde Noel Chávez, quien lo turnó a la Dirección de Desarrollo Social, con Gabriel Carrillo y agregó que, de inmediato, se dio arranque a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del lugar.
El sendero se ubica en la parte de atrás del parque del DIF, es un recorrido de 900 metros, desembocando en la piedra de La Cruz en la parte de arriba del parque de La Periquera.
Desde ese lugar se puede observar la plaza Principal, la escuela Guillermo Prieto, la Casa de Moneda y el internado de Las Monjas, además parte de la zona centro.
Finalmente, dijo que el rescate de este lugar no es muy laborioso porque sólo se busca ampliar el paso del sendero para hacerlo un poco más transitable, ya que es un lugar ideal para recorridos en familia.