Requieren señalamientos para evitar percances en sector Periférico Norte

Es difícil ingresar y desplazarse por la zona, ya que no se cuenta con la señalización adecuada, por lo que hay altos riesgos de accidentes automovilísticos

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto Archivo: El Sol de Parral

Periférico Norte, zona de riesgo para automovilistas que desean ingresar a las distintas colonias aledañas, no se cuenta con señalamientos, hacen falta letreros de precaución o vigilancia en el lugar para evitar estos percances, por su parte Tránsito Municipal, no brindo posicionamiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Casi un choque por semana en el Periférico Norte, esto solo en la zona para entrar a San Uriel, Las Palmas y Fraccionamiento Montañas, ya que en el último mes, se tienen registros de al menos tres accidentes en esta zona.

A través de un recorrido, se pudo constatar que no se cuenta con algún tipo de señalización de alto o indicaciones para disminuir la velocidad en los ingresos, esto a pesar de ser una zona por donde se circula a velocidades de altas.

Kevin Corral, vive en el fraccionamiento montañas y comenta que para las personas que no son del área es difícil ingresar a la colonia porque se debe de hacer alto media carretera, lo que desemboca en accidentes automovilísticos.

Cabe señalar que el sábado se suscitó un aparatoso impacto entre un tsuru y un sentra, donde, hubo dos personas que resultaron con lesiones que tuvieron que requerir traslado a un hospital.

Además, el jueves 4 del mes en curso, una camioneta, perdió el techo luego de impactarse en este tramo de la rúa, a lo que se le puede sumar la volcadura del 8 de mayo y en ambos hubo trasladosmedicos.

Se destaca que en el trascurso del 8 de mayo a la fecha de hoy se presentaron 3 choques, lo que casi promedia uno por semana, convirtiéndose en una zona en la que ocurren incidentes vehiculares recurrentemente.

Es de resaltar que predominan los choques de alcance, dado que como se citó anteriormente, no hay un señalamiento que avise, o que alerte a quienes transitan por allí, en ese sentido, los golpes se dan en la parte trasera.

Se puede también enfatizar en que este tipo de impactos a ocurrido en más de una ocasión, ya que se tiene registro de incidentes en la misma área con características similares en los golpes.

Finalmente, se trató de investigar si es necesario que el departamento de Vialidad Tome cartas en el asunto, con la implementación de señalizaciones, pero, el comandante Mario Meza, no emitió una postura al respecto de lo acontecido.