Derivado de un problema en la aorta del corazón, el señor Sigifredo Díaz requiere de una operación urgente para poder continuar con su vida ya que es el sostén de su familia.
Sin embargo, la intervención tiene un costo de 100 mil pesos sólo para pagar el material, por lo que su familia no cuenta con los recursos para solventarla, recurriendo a pedir el apoyo de la ciudadanía.
El señor Sigifredo, mencionó que el problema que presenta es en la aorta del corazón (Estenosis Aortica), lo que provoca que su corazón tenga que esforzarse el doble para bombear la cantidad de sangre suficiente para recorrer el cuerpo; no obstante, cada día que pasa la aorta tiende a estrecharse.
Explicó, que según el médico particular a medida que la válvula aórtica se estrecha, el ventrículo izquierdo del corazón tiene que esforzarse más para bombear sangre a través de la válvula, para hacer este trabajo extra, los músculos de las paredes del ventrículo se vuelven más gruesos, lo que origina que se presente dolor torácico.
De no someterse a la operación, a medida que la presión continúe incrementándose, la sangre se puede represar en los pulmones ocasionando una estenosis aortica grave la cual puede limitar la cantidad de sangre que llega al cerebro y al resto del cuerpo.
Mencionó que el Seguro Popular no puede pagar el gasto de material, el cual tiene un valor de 100 mil pesos, ante ello, contactó con esta casa editora con el fin de pedirá ayuda de la comunidad.
Los interesados en apoyar, puede de comunicarse al teléfono 627 889 2457 con Francisca Zamarron.