De un 5 a un 10 por ciento, se ha presentado un aumento de venta en tiendas de regalos que ofrecen accesorios para caballero, por el Día del Padre, pero nada que ver con otros años, esto a que la gente con el confinamiento utiliza su economía en lo más necesario.
Las ventas en tiendas que ofrecen objetos para caballeros para este Día del Padre, tuvieron un pequeño repunte de hasta un 10 por ciento, nada comparable a otros años donde con anterioridad las personas se preparaban, según comentaron encargados de comercios de este ramo.
De acuerdo a las apreciaciones de los locatarios y comerciantes del centro de la ciudad, el incremento se presentó en la ropa, perfumes, calzado y carteras.
Juan Manuel Chavira, encargado de Esencias y Perfumes Europeos, dijo que sí subió un poco la venta en su producto que son los perfumes, la gente poco a poco ha estado adquiriendo el regalo ahora para el Día del Padre, pero a comparación de otros años, están muy bajas las ventas que se presentaban en esta fecha, si hay más movimiento.
Por su parte Olga Campos encargada de Practico´s Importaciones, expresó, en realidad ha sido mínimo el aumento, ha estado muy calmado, la venta de artículos que ofrecen como navajas, billeteras, herramienta y lentas, espera y que este día repunte, antes si se vendía mucho los artículos, hasta la gente tenía apartados, pero en esta ocasión no, ya que con el confinamiento la gente no cuenta con una economía estable y prefieren adquirir productos de primera necesidad.
Así mismo la encargada de una tienda de regalos ubicada al interior de la Plaza Coloso, Sara Medina, comentó se puede decir que sí hay un aumento de venta de un 5 por ciento, está muy tranquilo y espera hoy un repunte, para ella la pandemia es un factor que las adquisiciones de sus productos como carteras, relojes y lentes estén limitadas, donde si ha tenido un aumento considerable del 50 por ciento es en las envolturas de regalos.
En tanto Olga Avalos, platicó, la venta si ha tenido un incremento leve, ha como estaba unas semanas atrás, en los presentes días y por la fecha del festejo del padre, la adquisición de arreglos y detalles tuvo un poco de movimiento, nada que ver con otros años donde en realidad la venta era muy buena y ahora con la situación que se está viviendo ha estado muy calmada.
Mientras que Nohemí Hernández, dijo que la venta para la fecha del Día del Padre, ha estado más o menos con un aumento como del 10 por ciento, sus productos como playeras, cachuchas, lentes, cintos, pero que no se compara a otros años, ya que para etas fechas las personas acudían con mayor frecuencia a adquirir sus regalos.