Los fabricantes de lapidas tuvieron una respiración económica en octubre, las ventas de lápidas se dispararon hasta un 88 por ciento luego de meses con ventas escasas, a diferencia de otros años ya cuentan con trabajos agendados hasta el mes de diciembre, siendo que en años pasados, para noviembre el trabajo se relajaba.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luis Raúl Molina Aguirre fabricante de lápidas informó que en la ciudad las ventas de lápidas se fueron al alza con el inicio del mes de octubre, pues según detalló, en meses pasados estaban teniendo en promedio dos trabajos por semana, mientras que actualmente cuentan con doce lápidas por terminar.
Indicó que en años pasados, fechas como el 10 de mayo, o el Día del Padre incentivan su economía, sin embargo atribuyó a la pandemia la disminución de ventas en esas fechas.
No obstante; detalló que a diferencia de 2019 o cualquier otro año, después de octubre el trabajo disminuye, sin embargo; este 2020 ya quedó agendado prácticamente
Añadió que los precios de cada lápida varían los detalles del material y tamaño del que se vaya a solicitar, llegando a costar hasta 28 mil pesos una sola lápida.
Molina Aguirre, aseguró que por este trabajo se pagan varios miles de pesos debido a que la labor que llevan a cabo se podría considerar artística.