Repuntan las ventas de gasolina luego de una abrupta baja durante los meses de confinamiento; desde el pasado sábado las expendedoras del hidrocarburo han registrado un porcentaje de aumento del 200 por ciento en sus ventas, ya que durante los últimos meses se vendían de 5 mil pesos a 7 mil por bomba y los últimos tres días han tenido ingresos de hasta 25 mil por bomba en algunos centros de servicio.
Al entrar en vigor la nueva normalidad en nuestro municipio, las gasolineras reportaron un repunte de ventas que se percibió desde el sábado, luego de una baja en sus ingresos a raíz del confinamiento por el Covid-19 que los bajó en un promedio de menos 200 por ciento.
Lo anterior fue corroborado luego de un sondeo a 10 gasolineras, en donde los despachadores reportaron un aumento en la afluencia de conductores, coincidiendo en que desde este fin de semana sus ventas crecieron como antes de que iniciara la contingencia Covid-19.
En la gasolinera 20 de Noviembre, esquina con Antonio Ortiz Mena, uno de los despachadores confirmó que desde el sábado en su bomba se vendió hasta el triple de los últimos meses, agregando que las ventas siguen incrementando.
Asimismo, Raquel Alvarado, quien atiende la estación Ramos ubicada en la avenida Independencia, expuso que en la bomba de la que se encarga al inicio de la pandemia reportaba ingresos de 6 mil a 8 mil pesos; pero desde el sábado las ventas han llegado hasta 20 mil ó más, a lo que ella considera se normalizó.
De igual manera, otro despachador de nombre Artemio Cebreros, quien labora para una gasolinera ubicada en la Avenida Niños Héroes, aseveró que su bomba registró estos últimos días ventas de hasta 25 mil pesos; mientras que durante la contingencia se percibían de 10 a 12 mil pesos.
Cabe destacar que los precios durante los meses en los que el confinamiento duró en nuestra ciudad, oscilaban entre 16 y 17 pesos de marzo a mayo; mientras que los últimos días se encuentra a más de 18 pesos.
Asimismo, en cada una de las gasolineras en los que se abordó a los despachadores, las cuales son Ramos, 20 de Noviembre, Oxxo Gas y las ubicadas en Las Quintas, Centauro del Norte, Ortiz Mena y Vía Corta, todas coincidieron que la gasolina más solicitada por los automovilistas es la de bajo octanaje.