De un 10 a un 30 por ciento, han repuntado las ventas en diferentes rubros de negocios del centro de la ciudad, como zapaterías, regalos, ropa, accesorios y dulcerías, esto en dos semanas que va el semáforo naranja, donde la afluencia de gente en este sector de la ciudad es cada vez más fluida.
Tras la llegada del semáforo naranja a la ciudad las ventas en diferentes ramos en el centro de la población han tenido un incremento del 10 al 30 por ciento, donde los encargados de locales, concordaron que la afluencia sí ha incrementado, lo que ha ocasionado que poco a poco se vaya, teniendo aumento en el consumo de sus productos.
Por su parte, Johana Acosta de Baratísimo Importaciones, dijo que en su ramo de venta se ha visto un incremento del 30 por ciento, siendo productos de papelería, electrónicos y de cocina, los más adquiridos.
Así mismo Iris Holguín de la tienda de ropa Styler´s, indicó que las ventas han tenido como un 10 por ciento de aumento, si hay gente, pero las adquisiciones están tranquilas, de repente un día bien y otros no, al momento se cuenta con la misma mercancía, ya que no hay proveedores y la gente anda buscando otros modelos más nuevos.
Mientras que Antonio Hernández de una dulcería, expresó que sus ventas han aumentado en un 30 por ciento, donde la gente acude por los refrescos, agua, papas y dulces, también comentó que cada día que va pasando ahora con el semáforo naranja, hay más tráfico de personas y automóviles, lo que es bueno para que poco a poco, se vaya normalizando la situación, él está trabajando medio turno.
En tanto que Gustavo Díaz de una tienda de regalos, señaló que en su ramo que se puede decir no son productos de primera necesidad, se ha presentado un incremento del 10 por ciento, en este sentido también expresó que si hay más movimiento y que la gente se ve más consciente que al principio con las medidas de prevención con el uso de cubrebocas, él piensa que poco a poco se va ir regularizando la actual situación, pero para todos.
Para concluir, Iris Ibarra de la tienda de calzado Ozono, mencionó que los primeros días con el semáforo naranja ella tuvo un incremento de hasta el 50 por ciento en sus ventas, el cual día a día ha ido bajando y que por el momento se ha establecido en un 20 por ciento, siendo el calzado de dama el más adquirido, agregando que la mayoría que ha comprado es gente de fuera de la ciudad.