El trámite y la expedición de pasaportes registró un repunte a partir del 27 de julio, cuando la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en Parral reanudó actividades; en poco más de un mes, se han realizado 530 trámites de este documento indispensable para salir del país hacia cualquier destino en el extranjero.
Fernanda Ceballos Chavira, titular de la oficina de enlace de la SRE en esta ciudad, informó que antes de la cuarentena, acudían 30 personas al día, aproximadamente, pero tras la apertura que permitió el semáforo naranja, el número de personas fue creciendo paulatinamente, creciendo de 10 a 15 hasta 25 y 30 solicitantes de pasaporte.
La delegación de la SRE, con sede en las instalaciones de la antigua Biblioteca de la ciudad, cerró sus puertas al público a finales de marzo pasado, tal y como se emitió por parte de Gobierno del Estado para mantener las condiciones de sanidad y prevención ante el Covid-19.
Fue durante un lapso de cuatro meses que duró cerrada la oficina de enlace, sin embargo, tras su reapertura nuevamente la afluencia de personas comenzó a incrementarse paulatinamente.
Para concluir, dio a conocer que, tras haber iniciado labores nuevamente el 27 de julio y hasta la fecha se han realizado 530 trámites para este documento oficial.