Según dio a conocer el titular del departamento de Bomberos, dado que se incrementa el uso de juegos pirotécnicos, también suelen aumentarse los servicios de incendios de pasto, por lo que reiteró la invitación a los niños, jóvenes y adultos a tomar las medidas de prevención.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Según lo dio a conocer el comandante de Bomberos Pablo Cereceres, durante las festividades decembrinas suelen aumentarse hasta un 78.6 por ciento el servicio por incendios de basura y pasto debido al uso de fuegos artificiales como “cebollitas” “luces de bengala” y otros más.
Indicó que en base a estadísticas del mes de noviembre y diciembre del 2019, se pudo constatar que es en el último mes del año cuando los servicios por este motivo suelen incrementarse.
Ello, ya que en noviembre del año pasado, hubo un total de 26 llamados para atender conflagraciones en pastizales y predios abandonados, y fue en diciembre que repuntaron hasta los 121 servicios.
Indicó que uno de los factores que ayudan a que se suscite una conflagración, es que en temporada de invierno el pasto de diversos lugares se encuentra seco, lo que ayuda a que con cualquier “chispazo” esta arda.
Señaló que es en estos días cuando niños, jóvenes y adultos, utilizan la pirotecnia para entretenerse, siendo uno de estos los factores principales por los cuales suele haber incendios de pasto.
Es por ello que el departamento de Bomberos extendió la invitación a toda la ciudadanía que suela hacer compras de estos artefactos, a que extremen las precauciones para su uso, con el fin de evitar incendios en lotes baldíos y/o dentro de los hogares.
Asimismo, llamó a que nunca separen la vista de los más pequeños del hogar y supervisen el uso de luces pirotécnicas, además de recordar que el uso de artefactos explosivos está prohibido, por lo que de encontrarse en uso de ellos podrán llegar a ser sancionados por el departamento de Protección Civil.