Se incrementan desde un 40 por ciento hasta el 100 por ciento los envíos en las paqueterías durante diciembre debido a la pandemia. Por lo que están llegando cerca de 700 paquetes diarios en FedEx, Estafeta y DHL. Usuarios destacaron que es más práctico y preventivo ante la situación que se vive por el Covid-19 y el producto les llega a su hogar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Valia Hyslop, trabajadora de la paquetería DHL, informó que diariamente llegan 210 paquetes aproximadamente durante este mes.
Alonso Castañeda, concesionario de Estafeta, indicó que ellos están recibiendo un aproximado a 150 personas luego de que se presentara el repunte.
Mario Rodríguez, trabajador de FedEx, mencionó que llegan hasta 300 paquetes diarios, presentándose un incremento del doble con relación a meses pasados.
Cabe señalar que las empresas de mensajería reconocieron que durante las últimas dos semanas, a raíz del incremento en los paquetes, se han acumulado filas de clientes que buscan su producto, ya que no se están dando abasto con el personal, por lo que se hace la fila con la sana distancia.
Los entrevistados coincidieron en que durante la pandemia se empezó incrementar la demanda del servicio de paquetería, dado que aumentó el consumo en tiendas digitales.
Según lo destacado por paqueterías, las tiendas en línea Mercado Libre, Amazon y Shein, son de las que más se adquieren productos en la ciudad, comprando desde ropa hasta electrónicos que se ofertan en las páginas.
Celina Sánchez, usuaria del servicio en DHL, expuso que en las compras en las sucursales de la ciudad, en ocasiones no encuentran lo que se busca, aunado a la situación de salud comenzó a consumir mediante internet.
La trabajadora de DHL mencionó que, ante el incremento en los pedidos, tiendas como Amazon que cuentan con su sistema de paquetería particular, están demandando servicio de empresas externas como la sucursal.