Aumentaron a casi el triple los detenidos y en un 58 por ciento los accidentes por conducir en estado de ebriedad a partir de la conclusión de las restricciones de horario a nivel estado. Luego de que la semana del 8 al 14 de noviembre hubo sólo 10 detenidos y 12 accidentes, durante la semana del 15 al 21 se registraron 29 y 19 respectivamente.
Después de que el pasado 20 de noviembre el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, diera por concluido el horario de restricción que mantenía a diversos establecimientos comerciales cerrados a partir de las 19:00 horas, esta semana aumentaron el número de personas detenidas a causa de conducir bajo los influjos del alcohol.
El comandante de Tránsito y Vialidad Municipal, Jesús Manuel Altamirano Alanís, indicó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre hubo un total de 10 detenidos por esta causa, siendo que esta semana repuntó en un 190 por ciento, casi el triple de la semana anterior.
El entrevistado indicó que lo anterior pudo haberse debido a la conclusión del horario restrictivo en la entidad, ya que durante las semanas que estuvo en función, el índice de personas que manejaban en estado etílico se mantuvo en menos de una docena.
Sin embargo, esta semana fue cuando hubo mayor movilidad vehicular, aún más durante el fin de semana, al anunciar que se daba por concluido el horario, causando que los ciudadanos volvieran a salir de sus hogares.
Asimismo, el Comandante del Departamento de Tránsito destacó que sucedió con los accidentes vehiculares a causa de esta infracción, pues en el mismo periodo mencionado se registraron un total de 15 accidentes; mientras que esta última semana repuntó a 21, teniendo un aumento del 58 por ciento.
Para concluir, añadió que se continuará con los recorridos por los sectores de la ciudad, a fin de mantener la seguridad de los automovilistas; además de que para reducir las aglomeraciones en el primer cuadro fue cerrada la avenida Mercaderes. Por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para tomar rutas alternas y de esta manera disminuir los embotellamientos viales en la zona comercial del centro histórico.