Repunta venta de vendedores ambulantes de frutas y verduras

Para evitar acudir a los supermercados, ahora las personas prefieren hacer las compras de esta manera y no salir de casa

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Desde un 10 hasta un 70 por ciento se han incrementado las ventas en camionetas que ofrecen frutas y verduras por las casas, dependiendo del sector, ante la pandemia, según comentaron personas que se dedican este giro, señalando que al estar las personas en casa guardando la cuarentena, los ven como la mejor opción.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

En estos estos momentos, la población de Parral de los diferentes sectores de la ciudad, están viendo como gran alternativa comprar fruta y verdura en las camionetas, para evitar acudir y hacer filas en los supermercados, para no salir de casa ante la contingencia.

Los comerciantes de frutas y verduras también expresaron que ante la presente situación se han visto beneficiados con las ventas ya que se han incrementado, esto dependiendo de los sectores que visitan en sus diferentes rutas que cubren desde tempranas horas, donde invierten hasta 12 horas de trabajo.

Alejandro Baca, que tiene el eslogan: “Véngase a la fruta, barato, nada más un rato”, expresó que por su cuenta las ventas si han aumentado hasta un 70 por ciento, siendo la fruta de temporada la más adquirida como naranja, manzana, melones, sandía, así como los básicos como la cebolla, tomate, chile y papa.

También mencionó que la gente, ya los está esperando a que lleguen al frente de su casa, para hacer sus compras, en estos momentos los precios de la fruta y la verdura han tenido un incremento a raíz de la pandemia, ya que al mercado de abastos casi no están llegando camiones.

Por su parte, Fernando Javalera, con experiencia en el ramo de 30 años, señaló que sus ventas se han visto con un treinta por ciento de aumento, en la ruta que él trabaja que es en las colonias de la periferia, lo más que adquiere las personas son las frutas como el mango, el plátano, la naranja, así como los de temporada como el melón y la sandía; y los básicos como la papa, tomate, cebolla.

En este sentido, señaló que a pesar de que si le incrementó la venta, los costos de la verdura donde se abastece también sufrieron un aumento, mientras que la clientela está teniendo miedo de ir a los mercados grandes, y por eso en esto momentos les están prefiriendo para comprar con ellos.

Mientras que Kevin Basulto, dijo que ha visto un incremento del 10 por ciento en sus ventas, la gente si compra pero lo esencial, lo bueno es que se ha mantenido dando el servicio, siendo lo que más se vende la fruta, pero la verdura como el tomate, la papa, cebolla, limones, también tienen buen movimiento.

Cabe señalar que las personas sí están prefiriendo el servicio de ellos, ya que lo llevan hasta la puerta de su casa, lo que está evitando que tengan que salir del hogar a realizar sus compras en los supermercados.